fbpx
Logo Periko Restaurante - Negro sobre Blanco

Una tortilla
con historia

Se dice que fue el mismísimo Tomás de Zumalacárregui quien inventó la tortilla de patata durante el asedio de Bilbao. Quizá por eso es elevado el nivel de dicha preparación en bares y restaurantes de la capital vizcaína.

Conoces a Periko?

Periko San Pedro, empezó haciendo tortillas con 14 años en Ortuella, en el bar de sus Aitas.

En el Galatea cocinó para , entre otros, Sergio Ortiz de Zarate, actual estrella michelin del restaurante que lleva su nombre, en Bilbao. Y así surge una relación que nos ha llevado hasta aquí. Quien le iba a decir a Periko que, con el tiempo, su tortilla llegaría al centro de Madrid.

Ahí va la hostia, pues!!

guia repsol

«El producto estrella se anuncia aquí como «la tortilla de Periko», un maestro que no oculta algunas de las claves que determinan su éxito.

Periko Sampedro, un tabernero sexagenario que hizo su primera tortilla con 14 años, en el bar ‘Ortuella’, regentado por su familia.

 La suculencia máxima, en su mano, de una preparación que inventó el mismo hambre. «Digamos que yo pocho hasta el almidón. La patata la hago a fuego fuerte, muy rápido, para que coja ese pochado. Es una de las claves», revela el cocinero, que siempre utiliza  la misma clase de patata («se deshace antes»), huevos pequeños («tienen mayor proporción de yema»), aceite de oliva virgen extra y sal de Añana.»

Igor Cubillo

Acercamos el concepto de taberna vasca a Madrid.

Te Traemos un trocito de Bilbao a la ladera del Retiro. Teletransportate al corazón del Botxo, txikitea con la cuadrilla, siente el ambiente previo a un gran partido de futbol, comparte lo que quieras con un pintxo y un zurito, que siempre, ante la duda,  es la mejor opción.

El Correo

«La tortilla de PeriKo, patata tostada y esponjosa, su huevo dorado y mullido y ese aroma inconfundible que acompaña a las auténticas tortillas artesanas. En nada asistiremos a auténticas romerías hasta este local.

Así ha sido siempre, romerías de gente buscando ansiado pintxo.»

 Julian Mendez

El secreto de nuestra tortilla de patata? Los ingredientes.

Parece fácil, patata, cebolla, huevo, aceite y sal. Si piensas que vamos a decirte nuestro secreto, ni en broma,  caimán!!

Ven a vernos, si tienes la suerte de ver a Periko por allí, quizá él te lo cuente….

Huevos

Patatas

Aove

«Todo lo necesario para hacer
eso que tan bien hacemos aqui:
celebrar la vida.»

Sergio Ortíz de Zárate

Cerramos por vacaciones.

Avisa a tu cuadrilla que nos vamos del 14 al 28 de Agosto. Nos vemos en ...

Días
Horas
Minutos
Segundos